sábado, 14 de marzo de 2015

ACTIVIDAD CONOCEMOS LOS INSTRUMENTOS

CONOCEMOS LOS INSTRUMENTOS
Dividiremos a los niños en grupos de 4 donde habrá 5 integrantes en cada uno. Construiremos los distintos instrumentos que utilizaremos en la canción de “MI AMIGO EL SEÑOR CIEMPIÉS” 
(tambor, pandero, violín y flautín, ) a través del trabajo cooperativo. ¡Vamos a realizar un puzzle!. En cada grupo habrá cinco piezas del instrumento con un número para que los niños posteriormente sepan donde situarlos para unirlas. Recortarán con el punzón la parte del instrumento musical y lo colorearán. Emplearemos los dibujos que hemos pintado y recortado en la actividad anterior para fabricar nuestro puzzle entre todos. Lo que pretendemos con esta actividad es que reconozcan cada instrumento y las partes de las que está compuesto cada uno de ellos.



BAILAMOS AL RITMO 
A través del movimiento corporal y la dramatización de la canción “Mi amigo el Señor Ciempiés”, los alumnos/as se desplazarán libremente por el aula siguiendo el ritmo de dicha canción Irán marcando con los pies el acento de la canción a la vez que la van cantando. Discriminarán los sonidos graves y agudos de cada instrumento imitando su movimiento









Mi amigo el Sr. Ciempiés from Pablo Salinas Moreno on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario